Las condiciones generales de la tienda online www.happykoala.es están redactadas acorde a la Ley de Protección del Consumidor (ZVPot). La tienda online está gestionada por la empresa MEGASPLET, trgovina po internetu, d.o.o., Gmajna 7, 1236 Trzin (a continuación, «el proveedor»). Número de registro: 6988407000, la empresa está sujeta al IVA, ID para el IVA: SI84375493, el director de la empresa es Luka Ropotar. Registro de la inscripción: Tribunal del Distrito de Liubliana. Número de inscripción: 2016/768.
General
Las condiciones generales regulan el negocio de la tienda online, los derechos del usuario y la relación comercial entre el proveedor y el cliente. Antes de utilizar la página, debe leer con atención las condiciones generales establecidas. Al usar esta página web, se declara informado sobre las condiciones generales, la información sobre el procesamiento y la protección de datos personales (sobre ello puede ver más aquí) y los anuncios legales y está de acuerdo con las condiciones mencionadas. En caso de no estar de acuerdo con las condiciones, le rogamos que no use la página web. En estas páginas se encontrará con enlaces a otras páginas web que no están bajo el control del proveedor, por lo que la responsabilidad sobre ellas recae exclusivamente sobre sus autores y de ningún modo sobre el proveedor. El proveedor y todos los autores de los contenidos online del proveedor que colaboran en la creación y la fabricación de ellos no responden por los daños que pudieran surgir por el acceso a dichos contenidos, por su exactitud o por la imposibilidad de utilizar la información o por cualquier tipo de error o carencia en su contenido. El proveedor tiene derecho a modificar las condiciones generales actualizando esta publicación. Este tipo de revisión de las condiciones es vinculante para usted.
Registro del usuario
No es necesario el registro para efectuar un pedido. Tan solo rellene en la caja los campos obligatorios con sus datos personales y los datos para la entrega. En la primera página de la caja, donde introduce sus datos personales, puede marcar el campo «Guardar los datos para la próxima vez». Así, no necesitará volver a rellenar todo en su siguiente compra.
Puede leer más sobre nuestra gestión de sus datos personales y su protección aquí.
Modo de pago
El proveedor posibilita las siguientes formas de pago:
– En la entrega (pago en efectivo al recoger la mercancía). Paga el pedido en efectivo al empleado de mensajería que le entregará el paquete. El paquete lo entrega el servicio de mensajería MRW, no se cobra ninguna comisión por la entrega.
– Factura proforma (pago por factura proforma – transferencia a una cuenta bancaria). Recibe la factura proforma por correo electrónico. Cuanto esta está pagada por completo, su pedido será enviado. Si la factura proforma solo es pagada parcialmente, la mercancía permanece en posesión del proveedor hasta nuevo aviso.
– PayPal (pago online a través de la página web www.paypal.com). Tras confirmar la forma de pago es redirigido al servidor www.paypal.com, donde sigue sus instrucciones. Cuando el pago esté realizado por completo, su pedido será enviado.
– Tarjeta de crédito (pago con tarjeta de crédito Visa o MasterCard): Escriba en el formulario destinado a ello el nombre y apellido del propietario de la tarjeta de crédito, el número de la tarjeta y el código CVV, el cual normalmente aparece en la parte trasera de la tarjeta de crédito. El pago con tarjeta de crédito es completamente seguro.
Compromiso del cliente
Al hacer clic en «AÑADIR A LA CESTA» el cliente declara:
Momento y forma de entrega
La tienda online acepta pedidos las 24 horas del día. Todos los pedidos están gestionados al corriente. En caso de que en el momento del pedido un artículo no esté en stock, el plazo de entrega se prolonga según el plazo de entrega por parte del fabricante. En caso de que en el momento del pedido un artículo no esté en stock, el plazo de entrega se prolonga según el plazo de entrega por parte del fabricante.
Los socios contractuales para la entrega de los envíos son los servicios de mensajería MRW.
Precios y gastos de envío
Los precios de los artículos en la tienda online aparecen en euros (€) y ya incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA), excepto si se especifique expresamente de otro modo. La empresa MEGASPLET D.O.O., con el número de identificación fiscal
84375493 está sujeta a impuestos (SI) y, con ello, también sujeta al impuesto sobre el valor añadido (IVA).
Los precios tienen validez en el momento de la entrega del pedido y no tienen un periodo de validez establecido de antemano. Los precios tienen validez en el caso de pago mediante las formas de pago mencionadas más arriba y bajo las condiciones mencionadas.
La oferta de la tienda online tiene validez hasta el fin de existencias, excepto si se especifique de otro modo.
Con los pedidos superiores a 60 € los gastos de empaquetado y envío son gratuitos. Con los pedidos inferiores a 59,99 € los gastos de empaquetado y envío, sin tener en cuenta el peso, la cantidad y el tamaño de su pedido, suman 3,99 €. El importe exacto del valor del envío aparece antes de la confirmación del pedido.
Compra
Primero, elija el artículo que desea comprar y después pulse el botón «A la cesta». Arriba a la derecha, en la cesta de compra, aparece la cantidad y el importe total de los artículos pedidos. Si desea eliminar o reducir la cantidad pedida de un artículo determinado, pulse el enlace «cesta» y después elija el número deseado en la cantidad del producto o elimine el artículo pulsando «papelera». En el campo para los comentarios puede escribir instrucciones especiales o deseos respecto al pedido. El proceso de finalización del pedido lo acciona con el botón «A la caja». La tienda online le guía a través de los siguientes pasos:
1º paso – Datos del cliente. Escribe su dirección electrónica y los datos para el envío (nombre y apellido, su dirección de residencia y número de teléfono).
2º paso – Envío. Elija el modo de envío y escriba la dirección para el envío si es diferente a la dirección que ha escrito en el primer paso.
3º paso – Forma de pago y realización del pedido. En este paso elige la forma de pago y realiza el pedido. Si tiene un código promocional, escríbalo en el campo destinado a ello.
4º paso – Resumen y confirmación del pedido.
Tras realizar el pedido, recibirá un resumen de los artículos pedidos en su e-mail. El cliente tiene siempre a su disposición en la página web del proveedor los datos sobre el estado y el contenido del pedido. En este momento el contrato de compra de los artículos pedidos entre el cliente y el proveedor está cerrado. Al hacer clic en «Confirmar el pedido» confirma que está al corriente y de acuerdo con las condiciones de compra publicadas en la página web del proveedor. El contrato de compraventa está en cualquier momento a disposición del cliente en lengua eslovena en la parte inferior de la página web, haciendo clic en el enlace Condiciones generales.
Promociones
Los descuentos no se acumulan.
En los artículos en oferta se pueden usar códigos de descuento.
No se puede utilizar más de un código al mismo tiempo.
Advertencias
La venta de bebidas alcohólicas y productos de tabaco está prohibida a las personas menores de edad, menores de 18 años. El cliente debe ser mayor de edad en el momento de la realización del pedido. En caso contrario, el proveedor renuncia de inmediato al contrato. El proveedor puede llamar al cliente a su número de teléfono de contacto para comprobar los datos.
La entrega de la mercancía no es posible entre las 21:00 y las 07:00 horas.
Cancelación del pedido
Puede cancelar su pedido mientras no haya sido enviado. En la sección «Historial de pedidos» se puede ver el historial de todas sus compras. Elija el pedido que desea cancelar y envíenos a nuestra dirección electrónica un mensaje sobre la cancelación, incluyendo obligatoriamente el número de referencia del pedido. Una vez se haya cancelado el pedido con éxito, recibirá un aviso por correo electrónico. Asimismo, la cancelación será visible en la sección «Historial de pedidos».
Derecho a renunciar a la compra
Acorde a la Ley de Protección del Consumidor (ZVPot) el cliente tiene derecho a informar en catorce días a la empresa que renuncia al contrato sin tener que especificar las razones de su decisión. Se tiene el mensaje como enviado a tiempo si el envío ha sido entregado en el plazo. Sobre la intención de devolución el cliente debe avisar con una declaración manifiesta a la empresa sobre su decisión de renunciar al contrato a más tardar en los 14 días siguientes a recibir la mercancía.
La devolución de los pagos realizados se efectuará lo antes posible, en un plazo máximo de 14 días tras recibir el mensaje de renuncia al contrato. La empresa devuelve los pagos recibidos al consumidor con el mismo medio de pago que usó el consumidor, excepto si el consumidor exige explícitamente la utilización de otro medio de pago y a causa de ello el consumidor no acarrea con ningún gasto.
El consumidor puede realizar una inspección y prueba de los artículos de una extensión que sea la necesaria para constatar el estado real de los mismos. El consumidor responde por la pérdida de valor de la mercancía si dicha pérdida es consecuencia de una actuación no necesaria para constatar la naturaleza, las propiedades y el funcionamiento de la mercancía.
El único gasto a cuenta del consumidor en relación con la renuncia al contrato es el gasto de devolución de los artículos (que en caso de envío se cobra según las tarifas del servicio de mensajería y depende de si se trata de carta/paquete/carga). Es necesario devolver el artículo al vendedor en un plazo máximo de 14 días desde el envío del mensaje de renuncia al contrato (compra).
El consumidor no tiene derecho a renunciar al contrato en los contratos que rijan un artículo realizado siguiendo las instrucciones precisas del consumidor, que ha sido adaptado a sus necesidades personales, que por su naturaleza no es apropiado para la devolución, que se estropea con rapidez o el cual ha superado la fecha de caducidad.
En casos excepcionales en los que los artículos no son devueltos acorde a la ZVPot podemos ofrecer al consumidor la recompra del artículo con una indemnización apropiada que establecemos en la devolución con un acta. La recompra con un valor inferior entra en vigor tras la confirmación del consumidor por correo electrónico. El consumidor hace uso de la indemnización mencionada exclusivamente al pedir otro artículo del mismo valor o de un valor más alto.
El derecho a la devolución del pago en caso de ejercitar la garantía y errores de hecho lo determinan más exactamente las disposiciones de la Ley de Protección del Consumidor (texto consolidado oficioso).
Le recomendamos que prepare la mercancía de manera apropiada para su transporte – para ello puede utilizar el empaquetado original y otro apropiado o seguro. No aceptamos envíos contra reembolso.
en los contratos que rigen un artículo realizado siguiendo las instrucciones precisas del consumidor, que ha sido adaptado a sus necesidades personales, que por su naturaleza no es apropiado para la devolución.
Dirección para la devolución de mercancías:
Estrada das Ligeiras, 34
2735-337 Cacém
Lisboa, PORTUGAL
Devolución de envíos dañados
En caso de que el paquete esté dañado físicamente, falte algo de contenido o muestre indicios de que ha sido abierto, el cliente debe comenzar el proceso de reclamación al recibir el envío ante el mensajero que se lo ha entregado o informar al servicio de mensajería. En caso de que desee información adicional sobre los envíos dañados - mail info@happykoala.es. Junto al servicio de mensajería nos ocuparemos de solucionar la reclamación en el periodo de tiempo más breve posible.
Garantía
Si el artículo no tiene adjunto el certificado de garantía, la factura sirve como garantía, la cual se ejercita ante la empresa Megasplet d.o.o. Para todos los artículos técnicos la garantía de un funcionamiento perfecto por un periodo de 12 meses es válido en el territorio de la República de Eslovenia. La garantía entra en vigor en el día de la recogida del paquete. El fabricante está obligado a realizar el arreglo según la garantía en 45 días desde que recibe la mercancía; en caso contrario, debe cambiar el artículo por otro, de igual valor y en perfecto estado. Si devuelve el artículo con la garantía es necesario incluir todos los objetos de la compra (cables de conexión, etc.) y mencionar la razón para la devolución o la descripción del error. Antes de enviar los artículos para su asistencia en periodo de garantía es obligatorio acordarlo de antemano en el e-mail de contacto info@happykoala.es, con el fin de llevar a cabo de una manera más satisfactoria el proceso de ejecución de la garantía.
Protección de datos personales
Somos conscientes de que la privacidad y la protección de los datos personales de los usuarios de nuestra tienda online son de la mayor importancia. Por ello, nos esforzamos constantemente en lograr el mayor nivel de protección y seguridad de sus datos personales acorde al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). En ningún caso serán entregados sus datos personales a terceras personas no autorizadas.
Más sobre nuestro tratamiento de los datos personales y su protección puede leerlo aquí.
Para cualquier pregunta relacionada con los datos personales y sus derechos en relación con ello puede contactarnos al correo electrónico info@happykoala.es o enviarnos un mensaje haciendo clic en este enlace.
Error de hecho
¿Cuándo es un error de hecho?
Un error de hecho es cuando el artículo no tiene las propiedades necesarias para su uso normal o para su venta * el artículo no tiene las propiedades necesarias para el uso especial para el que lo compra el cliente, el cual era sabido por el vendedor o debería saberlo * el artículo no tiene las propiedades o las virtudes acordadas o firmadas explícita o implícitamente * el vendedor ha entregado un artículo que no es acorde a la muestra o modelo, excepto si la muestra o el modelo han sido mostrados solo por los anuncios.
¿Cómo se comprueba la adecuación del artículo?
Se comprueba con otro artículo del mismo tipo en perfecto estado y, al mismo tiempo, con las declaraciones del fabricante o lo mencionado en el propio artículo.
¿Cómo se ejecuta un error de hecho?
El cliente debe informarnos sobre un posible error de hecho con una descripción detallada del mismo en el plazo establecido por la ley y, al mismo tiempo, posibilitarnos ver el artículo.
La empresa acarrea con la responsabilidad de los errores de hecho en la mercancía que se manifiestan en dos años desde la recogida de la mercancía.
Las disposiciones de la Ley de Protección del Consumidor determinan con precisión el derecho a ejecutar un error de hecho.
OPINIONES/COMENTARIOS DE LOS USUARIOS
Las opiniones o comentarios de los usuarios y las críticas de los artículos que escriben los compradores o usuarios son parte funcional de la tienda, dedicada a la comunidad de usuarios. El proveedor posibilita que cualquier usuario de la tienda escriba una opinión y antes de su publicación final la revisa. El proveedor no publicará opiniones o textos que sean ofensivos de algún modo, obscenos o que no aporten nada a otros usuarios según la opinión del proveedor.
Al entregar su opinión o comentario el usuario muestra su acuerdo explícito con las condiciones de uso y permite al proveedor publicar partes del texto o el texto completo en todos los medios electrónicos y otros medios. El proveedor tiene derecho a usar el contenido sin límite temporal y con cualquier propósito que sea de interés comercial del proveedor, incluida la publicación en anuncios u otras comunicaciones de márketing. Al mismo tiempo, el autor de la opinión declara y asegura que es el propietario de los derechos materiales y morales de la opinión y los comentarios escritos y que transfiere sin límite temporal estos derechos a la empresa MEGASPLET d.o.o.
Aviso legal
HAPPYKOALA.ES es propiedad de la empresa MEGASPLET D.O.O., que gestiona la tienda online. Los contenidos publicados en la tienda online son propiedad de la empresa MEGASPLET D.O.O. y se pueden utilizar con fines no comerciales, conservando todas las advertencias mencionadas sobre los derechos de autor, por lo que no pueden copiarse, multiplicarse o difundirse de cualquier otro modo sin el permiso de la empresa MEGASPLET D.O.O.
Equipamientos eléctricos y electrónicos
Acorde al Reglamento de Equipamientos Eléctricos y Electrónicos (Boletín Oficial de la República de Eslovenia, n.º 55/2015), le informamos de que al comprar nuevos equipamientos eléctricos y electrónicos, puede cedernos equipamientos eléctricos y electrónicos para su reciclaje.
El equipamiento eléctrico y electrónico para reciclar que nos ceda debe ser igual en su finalidad de uso y clasificación de la clase de equipamiento eléctrico y electrónico (EEO) al EEO adquirido y el número de aparatos de equipamiento eléctrico y electrónico para reciclar debe ser igual al número de aparatos EEO adquiridos.
Quejas y litigios
El proveedor respeta la legislación vigente sobre la protección del consumidor. El proveedor pone todo de su parte para cumplir sus deberes de establecer un sistema efectivo para tratar las quejas. Es posible realizar una queja por correo electrónico a la dirección info@happykoala.es El proveedor confirmará en cinco días laborables la recepción de la queja, informará al cliente cuánto llevará su procesamiento y todo el tiempo le informará sobre el desarrollo del proceso. El proveedor es consciente de que una característica esencial de un litigio comercial, al menos por lo que respecta a su resolución judicial, es su desproporcionalidad entre el valor económico de lo exigido y los gastos que surgen durante la resolución del propio conflicto. Esto es el principal obstáculo para que el consumidor no ejecute el litigio ante un juzgado. Por ello, el proveedor pone todo de su parte para que se resuelvan los posibles litigios.
Posibilidades para resolver los litigios extrajudicialmente
Enlace a la plataforma SRPS (resolución de litigios online): https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=SL
El proveedor también posibilita la resolución extrajudicial de litigios del modo en que determina la LEY DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS DEL CONSUMIDOR EXTRAJUDICIALMENTE.
¡Le deseamos una compra agradable y ventajosa!